La palabra “Dominio” sin hablar de tecnicismos; Se refiere a la dirección con la que te encontraran al hacer una búsqueda en internet. Esta tiene una estructura como la siguiente www.example.com, el .com es digamos una extensión (en realidad se identifica y conoce como; “dominio de nivel superior”). Esta puede variar de acuerdo a tu elección (.com .org .net etc…), esta puede referirse al país en que te encuentras; Ejemplo .mx para México, .ar para Argentina , hoy día hay variedad de extensiones para tu dominio. Esto de acuerdo a tu actividad que te ayudan a describir quien eres o que haces como ejemplo .design, .tienda, etc.
Recomendaciones para elegir tu dominio:
1. Como recomendación hay que evitar nombres de dominio largos cuando sea posible, entre más cortos será mejor; También tener un Dominio descriptivo es mejor reconocido por los motores de búsqueda.
2. Al elegir tu Dominio piensa que el usuario debe ser capaz de mirar la barra de direcciones y hacer una estimación precisa sobre el contenido de tu sitio web antes de llegar a él.
3. Tu Dominio debe ser fácil de recordar, evita palabras confusas o números que interfieran con su lectura.
4. Busca que tu dominio tenga una palabra clave relevante al tema de tu actividad o negocio, por ejemplo si vendes “lavadoras” lo ideal es que elijas www.lavadoras.com.
5. Evita siempre guiones bajos (_) o guiones medios (-) son confusos y podrías perder visitas a tu sitio web
6. Al registrar el dominio asegúrate que este a tu nombre, si alguien más lo registrara por ti (una agencia o un diseñador independiente) pídele que lo registre a tu nombre así evitaras problemas a futuro si decides cambiar de proveedor de servicios de diseño web.
7. Tomate el tiempo de revisar la ortografía o el significado de las palabras que uses, puede ser que la alguna palabra signifique algo ofensivo en otro país si es que tu negocio es internacional.
8. Registra tu dominio si puedes por más de un año, la optimización en buscadores (SEO) será mejor y darás a entender que tu negocio es en serio y estable.
9. Ya que has registrado anota la fecha de renovación y renueva con mínimo 15 días de anticipación para evitar perderlo porque recuperarlo puede ser costoso si alguien más lo registra.
Estas recomendaciones son básicas y si las tomas en cuenta tendrás buenos resultados cuando promuevas tu dirección web.